Si Habitantes de la zona rural de Saltillo, Coahuila, se dijeron satisfechos con el trabajo, las inversiones y los apoyos recibidos durante los tres años de la administración de José María Fraustro Siller. Esto fue expresado en uno de los últimos eventos organizados en la zona rural de la actual administración.
Aunque reconocen que se avecinan tiempos difíciles, mencionaron que no los dejaron solos. A pesar de la falta de apoyos federales, destacaron que tanto el gobierno estatal como el municipal les han tendido la mano, según los representantes de cada zona rural. Otro de los problemas mencionados fue el de las lluvias, aunque reconocen que son fenómenos naturales. A pesar de esto, afirmaron estar contentos con los apoyos recibidos y esperan cosas buenas para el futuro.
En el ejido Agua Nueva, se entregaron incentivos a la producción agrícola, con una inversión de 7.5 millones de pesos este año, gracias al apoyo del Gobernador Manolo Jiménez. Este programa contribuye a la siembra de cerca de 7,500 hectáreas al año, principalmente con forrajes como sorgo y avena, además de granos como maíz y frijol.
Chema Fraustro, alcalde de Saltillo, afirmó que «unidos seguirán trabajando por los 106 ejidos de la capital, con programas y acciones para elevar su calidad de vida».