Estatal

Saturan gaseras para mitigar frío

La Prensa

Las bajas temperaturas atrajeron a los consumidores de gas LP; abarrotadas se han visto los expendios de gas durante esta semana, donde pese al cambio de temperatura, hay largas filas en la espera de ser atendidos para rellenar sus cilindros.

Luego de que se anunciara previamente el descenso de temperaturas, los ciudadanos día y noche acudían hasta las empresas gaseras a surtir sus tanques, esto debido a que el servicio a domicilio ha tenido una gran demanda y es larga la espera.

En un recorrido realizado en diferentes empresas del ramo, en todas se encontraron filas de personas en la espera de ser atendidos y este jueves aún y con bajas temperaturas y la presencia de frías gotas de agua, los clientes tenían que soportar las inclemencias del clima.

La demanda del combustible se incrementó desde días previos a la anunciada tormenta invernal que azotaría en la región, la cual se informó se registrarían temperaturas hasta los -4 grados centígrados.

El combustible es más utilizado durante la temporada invernal, debido a que las familias encienden los calentadores de gas, para poder mitigar el intenso frio en el interior de sus hogares, acción que es considerada de alto riesgo sin embargo es muy común.