CoronavirusInternacional

Saturan las UCI en Roma por el Covid, de nueva cuenta

"Después de un año, no ha cambiado absolutamente nada” en Roma

Roma, Italia. – (Agencias) De nueva cuenta, a un año de iniciada la pandemia, y a pesar de iniciar la vacunación, las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en la capital italiana, Roma, están saturadas.

A pesar de que el conocimiento médico sobre el Covid-19 es mejor y la vacunación se ha reiniciado el viernes después de haber suspendido la aplicación de la vacuna AstraZeneca por varios días, las hospitalizaciones no cesan.   

El director del Área Funcional de Anestesiología Interdepartamental del Instituto de Salud de Roma, Mario Bosco, declaró que en este momento tienen una ocupación de camas “bastante importante, en torno al 80%. (…) En los últimos días se ha producido un aumento progresivo de las hospitalizaciones en relación con el aumento del número de infectados en todo el país”.

Mario Bosco

María Pia Clasadonte, enfermera jefa de la UCI del Hospital San Filipo Neri de Roma, declaró a Euronews que los médicos y enfermeras del hospital estan exhaustos tras el repunte.

«Después de un año, no ha cambiado absolutamente nada. Lo único que ha cambiado definitivamente es que estamos mucho más cansados, muy cansados, pero no sólo físicamente, sobre todo emocionalmente. (…)”, dijo.

María Pia Clasadonte

“Hemos visto pacientes que han pedido hacer la última llamada telefónica antes de ser intubados, puedo garantizar que emocionalmente es muy estresante».

Ante el avance de los casos, recientemente entraron en vigor nuevas medidas para frenar los contagios en Roma y en toda la región de Lacio.

Hace dos semanas, el país superó los 100,000 muertos por el Covid-19, convirtiéndose en el segundo país con más fallecimientos en Europa después del Reino Unido.