CoronavirusEstatal

Se acaban vacunas y se desata el caos

La Prensa

Un caos en el segundo día de la campaña de vacunación para adultos de 50 a 59 años. Cerca de las 11 horas, servidores de la nación dieron el anuncio de que las dosis se habían terminado. La noticia causó molestias, inconformidades, enojos, desilusión e incluso temor.

Ciudadanos, cerca de las ocho de la mañana comenzaron a llegar a la Unidad Deportiva Nora Leticia Rocha, donde se percataron de la laga fila que había, sin embargo pensaron que al ser citados por letra de apellido alcanzarían.

Los adultos comenzaron a notar que las horas iban pasando y ellos seguían en la fila pensando que esto era normal, teniendo en cuenta la afluencia de personas a la vacunación. Cerca de las once de la mañana, un servidor de la nación se acercó a la fila para decirles a los asistentes que las 3 mil dosis destinadas para ese día se habían terminado, por lo que no se vacunarían.

SE CALDEAN ANIMOS

La noticia de que las dosis se habían terminado y por ende no se vacunaría a nadie más causo enojo entre los ciudadanos que desde temprano acudieron a la unidad deportiva para inmunizarse.

A gritos  pedían a los servidores de la nación una explicación, sin embargo solo se les decía que ya no había vacunas, por lo que la molestia entre los asistentes incrementaba.

Traigan más vacunas”, “No es justo, estamos aquí exponiéndonos al virus”, “Se metió gente a la fila que no tenía por qué vacunarse hoy” expresaban a voz en cuello los ciudadanos a los servidores, exigiendo ser inmunizados contra el COVID.

CLAUDIA SI NO PUEDES QUE TRAIGAN A OTRO”

Entre el enojo y la impotencia de pasar horas haciendo fila bajo el sol y por la clara desorganización de la campaña los ciudadanos alzaron la voz, inclusive uno de los asistentes le envió un mensaje a Claudia Garza del Toro, Subdelegada de los programas del bienestar “Claudia, si no puedes que traigan a otro que sí”.

Luego del alboroto los ciudadanos señalaron que ellos se iban a vacunar y exigían a la Subdelegada que trajera más dosis para ellos y argumentaban que no servía de nada tener muchas más dosis guardadas y no se las aplicaban a quienes faltaban.

Vengo acompañando a mi mamá, llegamos a las ocho de la mañana o antes y es injusto que pase esto porque nosotros vimos como gentes de otras edades se vacunaron, es más hasta servidores de la nación los metieron, gentes que no pertenecen a esta edad de vacunación” dijo un joven que acompañó a su madre a la vacunación.

Los ciudadanos permanecieron exigiendo más dosis, por lo que hicieron caso omiso a las autoridades, incluso uno de los ciudadanos dijo que harían todo para que los inmunizaran.

MANDAN TRAER MÁS DOSIS

Tras una hora de la exigencia a gritos de los adultos, uno de los servidores se acercó a avisar que esperaran unos minutos más pues enviarían más biológicos para que fueran inmunizados.

20 minutos más tarde después del aviso dieron acceso a 105 ciudadanos que exigían su vacuna, posteriormente entraron otros 100 ciudadanos por lo que al final del día se aplicaron más de 3 mil 500 dosis de las 3, 300 que se tenían destinadas.

Así mismo, se dijo por parte de servidores de la nación que la gente que llegara hasta las dos de la tarde sería inmunizada, aunque no se dio a conocer cuanto más biológico llegó para la ciudadanía, sin embargo, ciudadanos dijeron que escucharon que se enviaron 700 dosis más.