Nacional

Se aferra Morena a que participen candidatos irregulares en contienda

*Con “presta nombres”.

El partido Morena, bajo el consentimiento del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, parece no quitar el dedo del renglón.

Pese a que las autoridades y árbitros electorales han dado fallos, están aferrados a que sus candidatos irregulares participen en la contienda del próximo 6 de junio.

En un acto desesperado estarán registrando a sus hijos, y en el caso de Torreón, para disputar la alcaldía, será el padre de Luis Fernando Salazar Fernández el utilizado para la caprichosa imposición.

Se trata de Luis Fernando Salazar Woolfolk el que estará apareciendo en la boleta, luego de que su hijo podría quedar fuera de la contienda si lo determina así el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Los candidatos defenestrados a las gubernaturas de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, y Michoacán, Raúl Morón, propondrán hoy a sus hijos como nuevos candidatos ante el Comité Nacional de Morena.

En el caso de Guerrero, la propuesta de Salgado Macedonio es su hija Evelyn Salgado Pineda (aunque trascendió que a esta no le interesaría competir), mientras que, en el caso de Morón, es su hijo homónimo.

Este 29 de abril a las 11:00 horas sesionará el Comité Municipal del partido en Torreón para aprobar el registro, dio a conocer Gabriela de León Farías, presidenta consejera del Instituto Electoral de  Coahuila.