EstatalSeguridad

Se agotan vacunas y desencadena riña

La Prensa

Seis empleados de la Secretaría de Bienestar denominados “servidores de la nación” y dos ciudadanos fueron detenidos, tras un conato de violencia que se vivió en el Gimnasio Municipal ‘Milo Martínez’ al dar a conocer a los jóvenes que esperaron durante horas en la fila que ya no había vacunas.

Los jóvenes, enfadados y agotados, por la larga espera se enfrascaron en una pelea-discusión con los servidores de la nación alrededor de las 15 horas. Los involucrados en la riña fueron trasladados a la Policía Municipal, y allí el Juez Calificador decidió liberarlos, no sin antes amonestarlos por su comportamiento.

El enojo y protesta airada de los jóvenes fue porque esperaron mucho tiempo en fila y de pie, para que al final se les informara que se habían acabado las vacunas.

La desorganización que ha caracterizado las brigadas para los diferentes grupos de población en la región Centro y Carbonífera, a cargo de la Subdelegación que maneja Claudia Garza del Toro, esta vez no encontró la tolerancia que se ha visto con otros grupos de población, quienes sólo expresan su queja, pero sin llegar a mayores.

Cabe hacer mención que se ha insistido por parte de los monclovenses que vuelva a implementarse el sistema de citas, para que las personas acudan a aplicarse la vacuna, como se hace en otras ciudades, ya con una hora estimada para ser atendidos y sin necesidad de quedarse de pie tantas horas en fila.

Este sistema de citas únicamente se aplicó en el grupo de población de 60 en adelante, y en la primera dosis de los adultos de 50 a 59 años.

En un video que circuló ayer en internet se aprecia a un grupo de jóvenes concentrados en la puerta principal, el empujón de puertas y el personal de la Guardia Nacional tratando de tranquilizar la situación.

Héctor Menchaca mencionó: “Días anteriores les dijeron que solo habría 3 mil unidades por día en cada ubicación, anoche se burlaban de los que acamparon, y ahorita andan haciendo pleito donde no deben, camarón que se duerme…”

Personas que presenciaron el hecho alegaban que los Servidores de la Nación habían sido golpeados por prepotentes, ya que, tratan mal a los ciudadanos y al personal de Salud que participa en la Jornada de vacunación.

Y mencionaron: “Todo el personal de salud se queja de los malos tratos de los Servidores de la Nación, son prepotentes y quieren que los obedezcan en todo, cuando son actividades distintas a los que ellos realizan”.

Y algunos ciudadanos declararon: “Es el karma a nosotros en la Casa Meced nos trataron súper mal, hablándonos súper mal y gritándonos, a mi hasta me amenazaron”, tratando de justificar el actuar de los jóvenes.