Nacional

Se alarga huelga en la UAM; no hay acuerdo

Escrito por Redacción

Alexis Ortiz
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (EL UNIVERSAL).- La huelga de los trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) seguirá en los próximos días, luego de que las autoridades de esa casa de estudios no llegaron a un acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM).
Jorge Dorantes, secretario general del SITUAM, explicó que «prácticamente venimos de paseo, porque no encontramos flexibilidad de las autoridades para atender las propuestas».
El líder sindical comentó que los representantes de la UAM no cedieron en la propuesta de incrementar el salario de los trabajadores en más de 3.35%, propuesta que había sido manejada por la institución educativa desde hace días. 
Señaló que el SITUAM ofreció ejemplos de escuelas que han incrementado el salario de sus trabajadores en más del porcentaje que ofrece la UAM, pero eso no hizo cambiar a las autoridades. «Nos pidieron que revisáramos nuestros acuerdos de nueva cuenta», señaló Dorantes, aunque aseguró que no hay una nueva fecha para concertar otra reunión entre las partes.
Debido a esto, el representante del SITUAM anunció que buscarán a las secretarías de Educación Pública y Hacienda para obtener mejores condiciones económicas. Adelantó que este martes, el SITUAM se manifestará entre las 7 y las 8 de la mañana afuera de Palacio Nacional, justo cuando se lleve a cabo la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Anunció una movilización para el próximo viernes, la cual partirá al mediodía del Ángel de la Independencia, para llegar a la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México. Estas movilizaciones serán de convocatoria abierta para el resto de los sindicatos de las universidades, explicó Dorantes.

El Universal / DHVR 05/02/19

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario