Local

Se amplía y mejora red de Centros Comunitarios en Saltillo

Escrito por Ernesto Amezcua

Como parte de la ampliación y mejora de la red de Centros Comunitarios en Saltillo, el alcalde Manolo Jiménez Salinas inauguró las nuevas instalaciones en la colonia Mirasierra, en donde también se ofrecen actividades recreativas y de desarrollo social para miles de personas del oriente de la ciudad.

El munícipe pidió a los vecinos seguir trabajando de la mano y cuidar las obras que se realizan para el bien común, y seguir fortaleciendo juntos, sociedad y gobierno, la grandeza de Saltillo. 

Desde el inicio de su administración, Jiménez Salinas impulsó acciones para mejorar el esquema de los centros comunitarias para que más familias tuvieran acceso a estos beneficios; entre esos trabajos está la ampliación de los centros comunitarios de las colonias Gustavo Espinoza Mireles, Pueblo Insurgentes, El Toreo, Oceanía, y Nogales.

Además, se construyeron los de las colonias Zaragoza, Saltillo 2000 y Mirasierra, para sumar ya 24 espacios de este tipo distribuidos en sectores populares de la ciudad.

Con estos nuevos espacios se ampliará el número de personas atendidas durante el año anterior, el cual fue estimado en 40 mil beneficiarios, según la Dirección de Desarrollo Social y Humano.

En lo que respecta al centro comunitario de Mirasierra, se invirtieron 2 millones 250 mil pesos, cuyo proyecto consistió en la construcción de un salón de 180 metros cuadrados, el cual está equipado con cocina, almacén, alacena y servicios sanitarios.

También se habilitó una explanada de 140 metros cuadrados, a la que se le dotó una malla sombra, esto con el fin de ampliar la capacidad de atención a las familias.

A nombre de los vecinos del sector, la señora Miriam Sarahí García Torres, agradeció este nuevo espacio a las autoridades. 

“Este centro comunitario va a ser no solamente un punto de encuentro entre vecinos, sino una ayuda para los que necesiten alimentación y servicios sanitarios”, dijo.

Además, este sector ha sido beneficiado con otros programas municipales, por ejemplo, “Mi Plaza, mi Casa”, donde han sido rehabilitadas nueve áreas en Mirasierra y 17 en Nuevo Mirasierra.

Además, se otorgaron 314 apoyos económicos a estudiantes de diferentes sectores económicos, en tanto el programa “Saltillo se Prende”, llegará a todas las calles de esta colonia durante enero.

Acerca del autor

Ernesto Amezcua

Deja un comentario