Estatal

Se analiza en Coahuila regreso a clases con mesas de trabajo

El gobernador Miguel Riquelme Solís presidió el evento en el que se instaló la Mesa de Trabajo del Sector Educativo en La Laguna, para atender el tema del regreso a clases de manera presencial.


este 12 de abril, señaló que se debe trazar una ruta clara para cuando esto se pueda iniciar, por lo que realizarán un análisis de qué hace falta en cada región, y una vez que la Federación dé luz verde, arranquen con los protocolos necesarios.


El mandatario dijo que entiende la complejidad del sector educativo público, y que en el sector privado sigue el interés de conservarle sin que continúen perdiendo alumnos y, de alguna forma, el Estado la mano de obra, que es esencial para la recuperación económica.


Advirtió que deberán revisar tema por tema y generar los grupos que sean necesarios para dar respuesta a las necesidades de los educandos en cada rincón de la entidad, ya que se propone que haya un liderazgo para trabajar de la mano con los sindicatos de educación.


“Es cuestión de ir viendo cómo arrancar, cuidando lo nuestro y poniendo por delante a Coahuila”, señaló.

Destacó que el retorno debe ser seguro en materia de salud, y tener un acercamiento con los padres de familia para darles los lineamientos generales, con el propósito de que se sumen a este esfuerzo.


Agregó además que para la próxima reunión se establecerán mesas de trabajo y la realización de algunos protocolos para el sector público, mientras que los planteles privados serán tratados con sus propias particularidades.


Riquelme Solís sugirió que desde aquí salga una propuesta dirigida a la Federación para la aplicación de vacunas COVID-19 a los maestros, para que todo sea con orden.


A los representantes de sindicatos les solicitó que hagan una presentación de las reuniones que tengan al interior con maestros, para identificar qué es lo que ellos demandan, con el propósito de resolver todo de manera puntual.


“Esto nos va a ayudar a resolver rápido nuestro modelo educativo”, dijo el mandatario.


A este evento se dieron cita representantes del sector público, privado y de sindicatos de educación.