Estatal

Se apropian de puestos directivos y sindicalistas

La Prensa

Personal de base del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, se queja que tanto los directivos de la institución como los líderes sindicales, están metiendo a trabajar a sus allegados, sin dar oportunidad al resto del personal.

En pasado viernes, pasado el mediodía, el personal inconforme sostuvo una junta con los directivos, y con sus mismos representantes sindicales, para exponer esta situación que les parece injusta.

Señalaron, que tanto la empresa (directivos de ISSSTE) como los representantes sindicales, están aprovechando los espacios que se abren en bolsa de trabajo, para registrar a sus allegados y familiares.

“Ellos están violando nuestros derechos como sindicalizados, tenemos derecho  de meter a nuestra gente, pero nomás ellos meten a los suyos, después de que nuestros hijos (suplentes) sacaron adelante la contingencia de un año cuatro meses, ahora los dejaron fuera de la bolsa de trabajo”.

Señalaron que no van a permitir esta situación, ya que como parte de un sindicato, todos tienen derecho de ingresar a cierto número de familiares y no solo los líderes.

Advirtieron que si persiste esta injusticia, valorarán las acciones a seguir para no permitir estos atropellos.