Estatal

Se aproxima rally El Carbonazo 2023, en la región Carbonífera

Todo se encuentra listo para realizar la sexta edición del Carbonazo 2023, circuito de 200 kilómetros que comprenderá los municipios de Sabinas y de Progreso, en la región Carbonífera, con la asistencia de alrededor de 500 personas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Estados Unidos.


El rally se llevará a cabo del 14 al 16 de julio y se estima que generará una derrama económica de entre 10 a 12 millones de pesos, informó el organizador, Julio César Reséndez González, presidente del Club Carboneros ATV.

Mencionó que es una ruta turística familiar, por lo que habrá un desfile el 14 de julio por la tarde que saldrá de las instalaciones de la Asociación Ganadera, con cerca de 200 unidades, para arribar a la Plaza Principal de Sabinas.


Para la titular de la secretaría de Turismo, Azucena Ramos Ramos, el Carbonazo 2023 es una gran oportunidad para impulsar la actividad económica y turística de la región.


“Será una gran oportunidad para que los participantes disfruten de los atractivos naturales de la Carbonífera, como ríos, montañas, valles y diversos caminos y paisajes llenos de vegetación y otros desérticos, reflejo de nuestra biodiversidad”, dijo.


“Coahuila destaca a nivel nacional e internacional por la realización de eventos deportivos de gran nivel con vehículos razer”, añadió.


“Desde hace 13 años llevamos a cabo la Ruta Coahuila 1000 Adventure, que hoy reconocen como la competencia off road más segura de todo México”, destacó.

Indicó que en esta región se registra una ocupación hotelera de alrededor del 41 por ciento, por lo que El Carbonazo beneficiará a ese rubro y a otros segmentos del turismo, como restaurantes y servicios.