El gobernador Manolo Jiménez Salinas realizó en Torreón la última entrega de 2024 representativa del Programa Alimentario de huevo y leche, con el que, en el primer año de su administración, se llegó a los 38 municipios y se ayudó a cubrir las necesidades básicas de alimentación de miles de familias de todas las regiones.
“En la Laguna cerramos el programa alimentario de Leche y Huevo 2024, invirtiendo cientos de millones de pesos. Seguimos impulsando obras, proyectos y programas sociales para bien de nuestra gente”, destacó el mandatario.
Mencionó que en los primeros 100 días de su gestión el frente del Ejecutivo, se pusieron en marcha proyectos, programas y obras que en este mes están entregándose y cerrando de cara a su primer informe de gobierno.
Manolo Jiménez recordó que a través de la estrategia integral Mejora Coahuila, se entregaron además paquetes alimentarios con arroz, frijol, pastas para sopa, atunes, aceite, alimento lácteo en polvo, harina de maíz, papel higiénico y avena en hojuela.
“Con las entregas de estos paquetes reafirmamos el compromiso de mejorar la calidad de vida y atender la salud de las familias coahuilenses que hicimos en campaña y que comenzamos a cumplir en los primeros 100 días de administración”, expresó, y agregó que en las colonias, barrios y ejidos se han realizado acciones de pavimentación, agua, drenaje, electrificación, entre otras, para solventar las necesidades de las comunidades.
“Además, trabajamos en dos temas muy importantes para nuestra gente: el desarrollo económico, donde generamos las condiciones necesarias para la llegada de más inversiones que generen más y mejores empleos; y el tema de seguridad”, señaló.
Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general de Mejora, reiteró que mediante este programa alimentario de Leche y Huevo se continúa trabajando cercanos a la gente.
“Con este esfuerzo, aportamos a la sana alimentación de miles de niños, embarazadas, madres adolescentes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad”, mencionó.
Román Cepeda González, alcalde de Torreón, destacó que las acciones que realizan en conjunto los gobiernos estatal y municipal para atender las necesidades de la gente que les dio su confianza para gobernar, son un compromiso prioritario.
A nombre de los beneficiarios, Silvia Adriana Cortinas Meléndez agradeció el apoyo que se les brindó a través del Programa Alimentario de Huevo y Leche, el cual, dijo, es una bendición para que sus hijos y seres queridos puedan tener una alimentación más sana y completa.