Local

Se blinda Saltillo luego de ataques armados

La Comisaría de Seguridad Pública de Saltillo, a cargo de Federico Fernández Montañez, desplegó esta madrugada del 26 de agosto un fuerte operativo con el apoyo de la Guardia Nacional y de la policía del Estado de Coahuila, para salvaguardar a la ciudadanía.

Los operativos fueron colocados en las entradas carreteras al municipio, y en ciudades como Arteaga, General Cepeda, Parras de la Fuente y Ramos Arizpe, a donde se dirigieron unidades que estarían vigilando la entrada y salida de vehículos, así también, la policía destacamentada se encuentra en ejidos vigilando brechas y caminos rurales.

Las autoridades solicitaron a la ciudadanía atender las indicaciones de los puntos de control y reportar el avistamiento de cualquier vehículo sospechoso, así como de personas armadas en colonias de estos municipios.

El último reporte emitido al número 911 fue el de detonaciones de arma de fuego cerca del Centro de Reclusión Varonil, en los primeros minutos de este día.

Se “peinó” la zona por parte de Policía del Estado y Policía Municipal de Saltillo, con la participación del Grupo de Reacción Sureste.

Podría haberse tratado de las mismas personas que atacaron a policías en el punto de revisión en la colindancia entre Arteaga y Saltillo, donde un elemento fue herido.