Nacional

“Se casó con una señora que tiene dinero”: AMLO sobre escándalo de su hijo

Este lunes, en conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin esperar cuestionamientos al respecto por parte de la prensa, habló sobre el escándalo de su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, afirmando que dicha investigación que cuestiona su estilo de vida, lejos de la austeridad, es parte del «golpeteo» contra su gobierno.

López Obrador llamó “mercenario” al periodista Carlos Loret de Mola luego de que dio a conocer información sobre la residencia en Houston, Texas, en donde vive José Ramón López y aclaró que sus hijos no tienen influencia en el gobierno y afirmó: “no somos iguales”. 

“Este fin de semana salió el escándalo de que un hijo mío, José Ramón, ya grande de 40 años, casado, vivía en una residencia en Houston, queriendo equiparar, como diciendo ‘son iguales, son lo mismo, dónde está la austeridad’. Carmen Aristegui casi lo comparaba con la Casa Blanca”.

Aclaró que José Ramón, ni el resto de sus hijos tienen contratos ni recomendación, aunque reconoció que la esposa de su hijo, Carolyn Adams, sí tiene dinero pero no cuenta con ningún vínculo ni contrato con el Gobierno de México.

 “Nada más decir, primero que en este gobierno no tienen influencia mis hijos, no se le da contrato a ningún recomendado, en el asunto del matrimonio pues ahí está complicado meterse. Ellos se casaron y al parecer la señora tiene dinero, pero no tiene nada que ver con el gobierno, ni un contrato, ni una recomendación, no somos iguales”.

Además, resaltó que el Presidente resaltó que “no todo el que tiene es malvado, hay quien ha hecho su patrimonio con esfuerzo, con trabajo de conformidad con la ley, merece respeto”.

“Yo estoy en contra de la riqueza mal habida, me molesta la corrupción, me indigna la corrupción, vamos adelante con la transformación de México”.

Señaló que la honestidad es lo más importante para él.

“No me interesa el dinero, y tampoco tengo tanto apego por el poder, el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, y el poder es humildad, y el poder es poder decir adiós en su momento”.