Nacional

Se castigará a funcionarios que violen derechos de migrantes: Alejandro Encinas

Luego de que en redes sociales se difundiera un vídeo en el que un agente del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tapachula, Chiapas, patea en la cara a un migrante, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob) afirmó que todos los funcionarios que violen los derechos humanos o incurran en delitos serán castigados, por lo que no habrá impunidad.

“Estaremos castigando a todos los agentes del Instituto Nacional de Migración que no cumplan con su responsabilidad, que violen derechos humanos o que incurran en delitos, como fue ayer en las lesiones que se propiciaron».

Señaló que el Órgano Interno de Control del INM realiza la investigación correspondiente para deslindar las responsabilidades y asumir las sanciones que correspondan contra quien cometió estas acciones.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) reprobó “cualquier acción” que lesione los derechos humanos de la población e informó que notificó de lo sucedido en Chiapas al Órgano Interno de Control del INM para los efectos legales a los que hubiere lugar.