Internacional

Se complica la segunda vuelta en Ecuador, empate en el segundo

El segundo lugar enfrentara al candidato ganador Andrés Arauz

Quito. Ecuador. – (Agencias) Aún no se sabe quién irá a segunda vuelta en Ecuador. Guillermo Lasso y Yaku Pérez disputan ese lugar, y, mientras el primero pide esperar el 100% de las actas escrutadas, el segundo denuncia fraude, pide apertura de actas y afirma haber ganado sobre Andrés Arauz.

Resultado de imagen para Se complica la segunda vuelta en Ecuador, empate en el segundo
Andrés Arauz

Dos días después de terminada la votación para las elecciones presidenciales y legislativas en Ecuador, aún no se sabe con certeza quién participará en la segunda vuelta presidencial que tendrá lugar el 11 de abril. El lugar está disputado entre dos candidatos: Guillermo Lasso y Yaku Pérez.

La prolongación de la incertidumbre ha sido por la demora en el computo definitivo de los votos por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) y una diferencia apretada entre ambos competidores. Si bien más del 99% de las actas ya fueron escrutadas, casi el 12% fueron calificadas como «con novedad», es decir aún por definir a quiénes irán.

Resultado de imagen para Se complica la segunda vuelta en Ecuador, empate en el segundo
Diana Antamaint, presidenta CNE

Así, en horas de la noche del 8 de febrero, el resultado, con 87.26% de actas computadas, es decir el total escrutado menos las actas con novedad, arrojó 20.04% para Pérez, candidato por el partido Pachakutik, y 19.53% para Lasso, de la alianza CREO y el Partido Social Cristiano (PSC).

Pérez o Lasso se enfrentarán a quien obtuvo la mayor cantidad de votos: Andrés Arauz, de la lista Unidos por la Esperanza (UNES).

Resultado de imagen para yaku pérez
Guillermo Lasso (i) y Yaku Pérez (d)

Según los números del CNE, el primer candidato obtuvo, hasta el momento, el 32.07%, es decir una distancia de más de 12 puntos sobre el, por ahora, segundo, pero lejos del 40% que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Deja una respuesta