Local

Se compromete Javier Díaz a agilizar 100 cruceros en Saltillo con obras de movilidad

Este 8 de abril, el candidato a la alcaldía de Saltillo, Javier Díaz González, indicó que, como parte de su plan de mejora a la movilidad, agilizará 100 cruceros de la ciudad en una primera etapa.

Además, se comprometió a ampliar la «Línea Verde» y a construir un centro comunitario en la colonia Federico Berrueto Ramón.

Como parte de su compromiso por mejorar las calles de la ciudad, Javier Díaz afirmó que pondrá en marcha un intenso programa de pavimentación y bacheo.

«Además de las inversiones que realizaremos en la materia, también hay acciones que, mediante estudios y el apoyo de especialistas, podremos desarrollar en todos los sectores de la ciudad para agilizar la circulación vial», agregó.

Díaz González enfatizó que al trabajar para mejorar la movilidad se impulsa la competitividad, protege al medio ambiente, y mejora la calidad de vida de los saltillenses.

«Queremos que nuestra gente pase menos tiempo en el tráfico y más tiempo con sus familias», resaltó.

Como parte de este esfuerzo, el candidato del PRI a la alcaldía de Saltillo agregó que se trabajará en una reingeniería de la red vial, sincronización inteligente de semáforos, señalización adecuada, y el reacondicionamiento de la red de ciclovías. 

Aunado a lo anterior, recordó que una de sus principales propuestas de campaña es solucionar el transporte público de la ciudad.

«Haremos un gran equipo para mejorar la movilidad de Saltillo. Es un compromiso que vamos a cumplir durante mi administración», recalcó.

Durante un encuentro ciudadano realizado en la colonia Federico Berrueto Ramón, Javier Díaz anunció la ampliación de la «Línea Verde», así como la construcción de un centro comunitario en este sector.

En estas obras, a las que se comprometió en presencia de notario público, afirmó que habrá instructores deportivos y personal capacitado en esas instalaciones para impulsar el talento de los jóvenes, como parte de la estrategia de promoción a la actividad física, la reconstrucción del tejido social, y la prevención del delito.