Nacional

Se compromete líder nacional del SNTE con la lucha de la clase trabajadora

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas, se congratuló de que próximamente contará con más espacios para defender la educación pública y los derechos laborales.

Al destacar que será el único senador que represente a la clase trabajadora, se comprometió a llevar a la máxima tribuna del país no solo las demandas del magisterio.

“Como senador yo voy a servir al SNTE a los maestros; obviamente, hay que trabajar por toda la clase obrera, los hermanos de lucha que están en otros sindicatos”, expresó.

Recordó que una de las principales luchas es por mejorar las pensiones de los jubilados y terminar con el régimen de cuentas individuales.

Durante una reunión con integrantes de la Sección 35 del SNTE en la Región Lagunera, en la que inició la entrega de recursos del fondo de ahorro de los agremiados, el secretario general del Sindicato aseguró que se han tomado medidas para proteger el dinero de los trabajadores.

“Estamos impulsando que, en todas las cajas de ahorro del País, que todos los fondos de ahorro tengan un fideicomiso, un Comité Técnico Consultivo y de Administración y tengan además un reglamento muy riguroso que blinde los recursos que son de todos, los recursos del fondo de ahorro no deben destinarse para otra cosa que no sea apoyar a las compañeras y compañeros”, dijo.

Cepeda Salas aseguró que el SNTE mantiene finanzas sanas, lo que le ha permitido ayudar a las secciones en situaciones apremiantes, como la reconstrucción y remodelación de edificios seccionales que se deterioraron durante la pandemia.

En tanto, el secretario general de la Sección 35, profesor Arturo Díaz González, le agradeció su apoyo para resolver, en unidad, la entrega de ahorros a los agremiados.

“Hoy el ahorro está íntegro, 9 mil 751 compañeros del estado de Coahuila recibirán su ahorro y su estado de cuenta para que verifiquen. Hoy el SNTE es honestidad, hoy es servicio, es el sindicato que hoy tenemos y que queremos todos”, manifestó.

Posteriormente, el dirigente nacional del SNTE se trasladó al municipio de Lerdo, Durango, donde dio el banderazo para la construcción de una alberca que brindará a los agremiados espacios dignos para su activación física y recreación.