El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, recibió en Palacio de Gobierno a los alcaldes electos de la región Carbonífera y de Piedras Negras, con la finalidad de empatar las prioridades de cada municipio y trabajar de manera coordinada para tener más alcance con las obras, proyectos y programas destinados a sus respectivas comunidades, a partir de 2025.
“Nos reunimos con las alcaldesas y alcaldes electos de Múzquiz, San Juan de Sabinas, Juárez, Sabinas, Progreso y Piedras Negras; coincidimos que el trabajo en equipo da mejores resultados. Por ello, juntos crearemos un plan para las familias de cada uno de estos seis municipios con el objetivo de mejorar su calidad de vida”, destacó el mandatario este 28 de octubre.
A esta reunión asistieron Ana Liliana Quiñones Nájera, de Juárez; Laura Patricia Jiménez Gutiérrez, de Múzquiz; Federico Quintanilla Arana, de Progreso; José Feliciano Díaz Iribarren, de Sabinas; Óscar Ríos Ramírez, de San Juan de Sabinas; así como el alcalde electo de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González, quien se sumó a este grupo ya que al momento de la pasada reunión de la región Norte se encontraba fuera de México.
Manolo Jiménez dijo que la idea es, entre Estado y municipios, ir cubriendo las necesidades y prioridades en equipo para tener más alcance.
Manolo Jiménez expuso los proyectos estatales prioritarios que han venido haciéndose desde el inicio de su administración y que, en el tema de desarrollo económico, se creó la Oficina Pro-Coahuila, la cual ya tiene sede también en Austin, Texas, que le da seguimiento a reuniones y acuerdos que se han tenido con empresas de diferentes partes del mundo.
Informó que en lo que va de su administración se han captado 73 mil millones de pesos de inversión, y la generación de más de 26 mil empleos, siendo el quinto estado con más empleos generados.
Agregó con la estrategia Mejora Coahuila se tienen proyectos y programas sociales, obras de agua, drenaje, pavimento, electrificación, techos cuartos adicionales, entre otras, en todos los municipios.
El mandatario señaló que en el tema del agua se trabajará junto a la presidenta Claudia Sheinbaum y la Comisión Nacional del Agua, pues se tiene un proyecto en el tema para los próximos cinco años, así como proyectos para la Carbonífera.
“La idea es ayudarlos desde un principio, que arranquen bien, cumpliendo, porque los compromisos que tienen ustedes pues son muy similares a los que traemos nosotros”, señaló Manolo Jiménez.
Los alcaldes electos expusieron los principales proyectos y obras prioritarias para el arranque de sus administraciones, que tienen que ver con obras de infraestructura turística, agua potable, pavimentación, rehabilitación de espacios deportivos, e infraestructura vial carretera y urbana.