Local

Se conmemora este 13 de agosto el Día Internacional de los Zurdos

Escrito por Polett Delgado

 

Desde hace 17 años, cada 13 de agosto se celebra el Día Internacional de los Zurdos. 

El objetivo es dar a conocer y colaborar a la reducción de las dificultades que encuentran las personas zurdas en una sociedad predominantemente diestra. 

Todos los días deben enfrentar situaciones como usar herramientas pensadas siempre para población diestra, e incluso situaciones de discriminación y hasta de acoso. 

La dominancia de los hemisferios determina cuándo una persona utiliza la mano derecha o la izquierda en forma predominante. 

El hemisferio izquierdo controla la inducción, la deducción, la lógica en general, el lenguaje, lo que provoca en las personas tendencias hacia las ciencias, mientras que el hemisferio derecho, que es el predominante en los zurdos, controla la visión, la memoria visual, la forma, el espacio, el color, la creatividad y la vida artística.

Existen muchos datos curiosos sobre los zurdos. Un estudio de Harvard determinó que en 1996 la mayoría de los abogados y arquitectos eran zurdos. 

Se considera que el 10 por ciento de la población mundial es zurda, es decir, 770 millones de personas. 

Estudios han demostrado que los zurdos pueden procesar el lenguaje en ambos lados del cerebro.

Las estadísticas actuales demuestran que hay más hombres zurdos que mujeres, y finalmente, es más común que haya zurdos entre hermanos gemelos.

Acerca del autor

Polett Delgado

Deja un comentario