Estatal

Se consolida Coahuila con sus policías preventivas: MARS

Coahuila se ha ido consolidando poco a poco con sus policías preventivas, por lo que reiteró que, de su parte, tendrán siempre un aliado, ya que ésta es una prioridad de las y los coahuilenses.

Lo anterior lo dijo el gobernador Miguel Riquelme Solís al asistir a la graduación de la Tercera Generación de Policías de Torreón, ceremonia en la que egresaron 108 elementos: 36 mujeres y 72 hombres.

“El cumplir con los requisitos que marca el Sistema Nacional de Seguridad es cada vez más complejo, por las exigencias de la sociedad”, señaló.

Recordó que Coahuila tiene buenos indicadores de seguridad, y que Torreón registra uno de los menores indicadores en materia de homicidios en los últimos 10 años, por lo que la coordinación sigue siendo fundamental para brindar certeza a los ciudadanos.

“Debemos seguir sumando esfuerzos, seguir mejorando las condiciones salariales. Coahuila tiene mayor coordinación con el Ejército Mexicano y presencia en sus cinco regiones”, puntualizó.

Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, comentó que este día es muy importante para la ciudad, pues van alcanzado los objetivos trazados.

“Sin seguridad no puede haber empleos o se puede convivir en una ciudad como se desea”, sentenció.

Agregó que abrir la Academia de Policía, incrementar el salario, incrementar el seguro de vida, mejorar la infraestructura y las condiciones de las patrullas que estaban en desuso, son algunas de las acciones que se propusieron y se han hecho.

En su participación, el Director de la Academia de Policía, René Nahle Aguilera, dirigió un mensaje en el que manifestó que dentro de los lineamientos del programa rector de profesionalización destacan la fortaleza, la inteligencia emocional y la práctica de tiro, entre otras.

Los graduados suman horas en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y otros, que permiten medir que éstos se rijan por la honradez, disciplina y derechos humanos para asistir y proteger en todo momento a los ciudadanos de Torreón.

Deja una respuesta