Local

Se consolida la ruta Vinos y Dinos

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas inauguró los íconos paleontológicos de la ruta Vinos y Dinos en la Bodega Rivero González y la Hacienda del Marqués, ubicados en el municipio de Parras de la Fuente, Coahuila.

En la Bodega Rivero González se encuentra ya el Coahuilaceratops Magnacuerna, y en la Hacienda del Marqués el Kritosaurus.

Manolo Jiménez felicitó a ambos viñedos por la producción de vinos de excelente calidad y a Bodega Rivero González por haber producido el primer vino naranja en todo el país.

Reiteró que las casas vitivinícolas que integran la ruta vinos y dinos cuentan con el impulso del municipio.

Blas Flores González, director de Fomento Económico y Turismo, informó que la ruta Vinos y Dinos cuenta con 11 viñedos, quienes han reportado hasta un 400 por ciento de aumento en sus visitas.

“Estamos unidos en este gran proyecto que se ha venido consolidando por dos años con muy buena respuesta, y que se hizo con el objetivo de generar turismo, consolidar a la cadena de valor y la derrama económica que generamos en la región y el estado”, dijo.

Durante los recorridos estuvieron presentes Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila; Esteban Sebastián Nul Núñez, secretario del Ayuntamiento de Parras; Beatriz Alejandra Ortiz Ontiveros, regidora en Parras; María Fernanda Pérez Pérez, presidenta de la Asociación de Hoteles; Fabio Gentiloni Arizpe, presidente de la Canirac Saltillo; y Juan Carlos Saade Talamás, empresario saltillense.

Arturo González González, director del Museo del Desierto, dio a conocer las características y pormenores de las réplicas del Coahuilaceratops Magnacuerna y el Kritosaurus, que fueron instalados en cada viñedo.

La Bodega Rivero González se ha convertido en una etiqueta de fuerte peso en la industria vinícola de México; José Antonio Rivero Larrea, fundador de la empresa, explotó y desarrollo las bondades de las tierras en productos de alta calidad para ofrecer una amplia variedad de Merlot, Cabernet, Cabernet Franc y Shiraz.

La Hacienda del Marqués fue fundada en 2010 por la familia Madero Ruiz, descendiente directa de cuarta generación de Evaristo Madero Elizondo, consolidada ya como empresa de vinos boutique.

Tiene el toque de vinos artesanales de la más alta calidad que se sirven en la bodega en maravillosas excursiones a los mejores restaurantes de la metrópolis de México y América del Norte.