El estado de Coahuila fue seleccionado para albergar un centro de tamiz neonatal; este se ubicará en las instalaciones de lo que fue el hospital del niño ubicado sobre el bulevar Nazario Ortiz Garza.
El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Dr. Eliud Aguirre, informó que este centro de detección temprana de padecimientos en recién nacidos dará servicio a cuatro estados de la República mexicana con presupuesto federal y estatal.
«Es un presupuesto federal que llega a Coahuila para crear el centro de tamiz neonatal, que sirve para detectar enfermedades en recién nacidos y dar tratamiento».
También informó que el laboratorio estatal que hoy se ubica en el centro estatal del adulto mayor, pasará a estas mismas instalaciones.
La Secretaría de Infraestructura determinará el momento en que se registre el cambio.
«El laboratorio estatal que ahora está en el centro estatal del adulto mayor, se trasladará a las instalaciones de lo que era el hospital del niño».
El laboratorio del estado realiza, entre muchas actividades, pruebas PCR de detección de dengue y rickettsia. Además, el edificio albergaría el centro estatal de transfusión sanguínea.