Local Seguridad

Se debate policía de Saltillo entre la vida y la muerte

Escrito por Gerardo Rico

*Fue herido por arma blanca en riñaen la colonia Mirasierra; su presunto agresor también resultó lesionado, por arma de fuego.

Con la activación del código rojo, unidades de Policía Municipal de Saltillo asistieron a la colonia Mirasierra, en la calle 11, donde se registró una riña que derivó de un conflicto familiar al interior de un negocio de mercería que se encuentra en esta vialidad.

Los familiares del presunto culpable de agredir a un policía y ponerlo entre la vida y la muerte reportaron al número de emergencias 911 que esta persona, de sexo masculino y de aproximadamente 40 años de edad, atacaba y agredía dentro del domicilio a sus familiares, por lo que elementos de policía municipal de Saltillo llegaron al lugar.

En esto, el hombre enfurecido atacó en el cuello con arma blanca a un oficial de la unidad que asistió a atender el reporte.

Debido a las heridas, el oficial perdió una gran cantidad de sangre por lo que fue trasladado de urgencia a un nosocomio de la localidad, donde se debate entre la vida y la muerte.

El supuesto responsable trató de huir, sin embargo, las unidades de Seguridad Pública del Estado llegaron al lugar y lo detuvieron, ya que no pudo trasladarse lejospor sus propios medios porque presentaba una herida de arma de fuego en un costado de su cuerpo.

Testigos aseguraron que hubo detonaciones por parte de los oficiales de la Policía Municipal.

Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Saltillo,

señaló que sobre estos hechos dará un informe la policía investigadora, así como respecto a las detonaciones que se pudieron perpetrar en contra del presunto responsable del ataque al policía.

En entrevista para 7 DE JUNIO DIGITAL aseguró que el oficial actuó dentro del protocolo para defenderse dela agresión que casi le ha costado la vida.

En el lugar fue acordonada el área donde se presentaron los hechos, y donde se advertía una escena sangrienta y de violencia, por lo que se prohibió la entrada inclusive a los propietarios del domicilio, hasta que la policía investigadora realizara las pesquisas correspondientes.

Acerca del autor

Gerardo Rico

Deja un comentario