Nacional

Se derriten las ventas de heladeros en tiempo de frío

La temporada de calor es benigna con los comerciantes de conos, nieves, helados, raspados y paletas, pero la situación no va del todo bien cuando el frío se asoma.

Es el caso del negocio Helados Michoacán, ubicado en las calles Xicoténcatl y Guadalupe Victoria, en el centro de Saltillo.

Uno de sus trabajadores comentó que, aunque los frentes fríos no son constantes, sí impactan negativamente en el margen de venta en cualquier tipo de helado, que se reduce hasta en un 50 por ciento.

Los helados Michoacán tienen precios variados, dependiendo la ubicación geográfica de los establecimientos, y pueden ir de los 20 a los 25 pesos.

«Aunque baje la venta de nuestro comercio se sigue gastando en luz, agua, impuestos, sueldo de los empleados, y obviamente no podemos pagarles menos, siendo su sueldo normal», comentó el empleado.

Para aquellas personas o emprendedores de negocios que deseen dedicarse a este giro comercial este será un inconveniente que tendrán que sortear durante el invierno, donde por lo general se enfrían las ventas.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario