Viral

Se desploma techo decorativo en Plaza Sikara, en Cumbres, de Monterrey

En pedazos, este martes 11 de junio se reportó la aparatosa caída de una estructura publicitaria que formaba parte del techo en la parte alta de la Plaza Sikara, ubicada en la avenida Paseo de los Leones en la colonia Cumbres Elite, en Monterrey, Nuevo León.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas, cuando la estructura que formaba parte del cielo falso de la planta alta de la fachada del edificio, al caer golpeó la estructura del barandal del vidrio del piso de la plaza, provocando que también se zafara.

El anuncio publicitario dimensionaba entre los 80 x 1.20 metros de ancho, quedando lo que sería su estructura sobre el lugar, y los vidrios esparcidos por la caída del barandal.

Se reportó que en el centro comercial de estructura circular se encontraban personas, sin embargo, al llegar Protección Civil informó que no se encontraba ninguna persona lesionada, sólo daños materiales al interior de la plaza en el área de jardín y juegos.

La noticia que circula en redes muestra las imágenes de los estragos, lo que ha generado la exigencia de usuarios en redes sociales a las autoridades para inspeccionar el centro comercial, pues se considera que su construcción se terminó en un tiempo récord y probablemente las condiciones del edificio no se encuentran adecuadamente. 

Esta no es fue la primera vez que ocurrió una situación de riesgo y colapso en su estructura; en diciembre de 2023 cayó un elevador en la misma plaza comercial, y ante ese accidente cuatro trabajadores perdieron la vida.

En este nuevo caso no se reportaron personas lesionadas, aunque es una situación alarmante si se considera el riesgo, ya que terminó desplomándose sobre un área de juegos donde suelen convivir niños con sus familias.