Estatal

Se desvirtúa la celebración de la Semana Santa

El verdadero significado de la «Semana Santa» se ha desvirtuado, pues la gente lo relaciona con balnearios, bebidas embriagantes, fiestas o vacaciones en lugar de las distintas etapas de la Pasión de Jesucristo.

Así lo dio a conocer el Párroco de la iglesia Santuario de Guadalupe, José López Sandoval, señalando que las familias católicas han perdido los valores cristianos y como consecuencia prefieren vacacionar.

Tristemente es una realidad, la comunidad católica ha perdido la sensibilidad de lo que representa la Semana Santa, un espacio de reflexión, de adoración y de estar con el señor, mencionó el Párroco.

Agregó, que las familias no han fortalecido los valores cristianos, donde debe imperar la fe y donde el centro debe ser el mismo Dios, el mismo Jesucristo y ahora prefieren vacacionar.

La gente piensa que Semana Santa es : balnearios, tomadera y a muchas cosas, cuando debería ser igual a oración, reflexión, acompañar a Jesús en la cruz, de contemplar su grandeza y sensibilizarnos al sufrimiento humano, entre otras cosas.

Por lo que yo exhorto a que reflexionen sobre el verdadero sentido de la Semana Santa, a que mediten en su corazón donde está Dios, si realmente está en el centro de su vida, y que sea una oportunidad para retomar el camino, señaló.

El presbítero, mencionó que “en la representación del viacrucis viviente acompañamos a Jesús hacia el calvario, como signo de gratitud y pensando en el sufrimiento humano que se vive día con día”, finalizó.