Coronavirus Estado

Se dificulta a familias seguir clases en línea

Escrito por La Prensa Monclova

La Prensa 

Algunos papás no sabemos si gastar en el internet y las computadoras para que nuestros hijos tengan clases en línea o pagar el agua, la luz y llevar comida a casa”, declaró Javier Castillo, Coordinador Regional de la Junta de Padres de Familia.

Esta es la realidad de muchos padres y madres monclovenses quienes desde hace un mes aproximadamente han tenido que apoyar a sus hijos a continuar sus estudios a través de las plataformas digitales.

Castillo explicó que muchos de ellos tienen problemas, desde el no contar con los recursos necesarios para que sus hijos lleven sus clases en línea hasta el no conocer las nuevas tecnologías lo suficiente como para auxiliarlos con alguna duda que los estudiantes tengan.

“Tenemos un impacto en todos los niveles ya que todo esto fue un cambio completamente radical: para la familia la rutina cambió totalmente, los niños son muy hiperactivos por naturaleza y no se concentran, algunos maestros tienen problemas con la tecnología, hay de todo un poco”, comentó.

El Coordinador externó el mensaje al resto de padres de familia para que, a pesar de las dificultades, disfrutarán y tomarán lo más positivo de la situación ya que también tiene sus puntos positivos.

Uno de ellos es que el fomento del estudio se está reforzando en los estudiantes monclovenses más pequeños quienes al ver que eso se está llevando a casa entienden la importancia de estudiar a toda costa.

“Sé que para algunos nos es muy complicado, pero hay que valorar el tiempo que tenemos con nuestros hijos porque es un aprendizaje muy fuerte para todos: el estudio es la única herencia que les dejaremos a nuestros pequeños y esta es una forma muy buena de incentivarlos a continuar su vida académica”, expresó Javier Castillo.

A FAVOR DE SEGUIR CLASES EN LÍNEA

El Coordinador Regional de la Junta de Padres de Familia — agregó que está de acuerdo con que se suspendan las clases presenciales hasta el siguiente ciclo escolar ya que lo principal es preservar la salud de los niños y jóvenes monclovenses.

“Creo que fue una decisión muy acertada ya que, a pesar de que nuestros niños no aprenderán al 100 por ciento ya que los padres no estamos calificados como los maestros, las cosas aún no se han calmado lo suficiente”, compartió.

Señaló que para volver se tendrían que sanitizar y limpiar constantemente las aulas y que, aunque esto sí es algo factible la sana distancia no se podría mantener dentro de las escuelas ya que los niños son demasiado hiperactivos.

“No habría manera de aplicar la sana distancia en las escuelas, los niños son demasiado inquietos, les gusta jugar y convivir entonces los maestros no podrían asegurar que estuvieran protegidos al 100 por ciento por ello es que creo que la decisión de no volver fue la correcta”, concluyó Castillo.

Acerca del autor

La Prensa Monclova

Deja un comentario