El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, entregó 600 escrituras al mismo número de familias de la ciudad de Saltillo, la mayor cantidad que se han entregado en un evento, brindándoles certeza jurídica respecto a su patrimonio.
Junto al Colegio de Notarios, estarán entregándose 103 mil escrituras al final de la actual administración estatal.
De las 600 escrituras que este 25 de octubre, 350 fueron por parte de Certturc y 250 por parte del Municipio de Saltillo.
El gobernador expresó su gusto por estar entregando la mayor cantidad de escrituras en un evento público.
“Estos eventos son muy sentidos; entregarles su certidumbre jurídica, su patrimonio, después de tantos años de esfuerzo y de trabajo”, mencionó.
“Muchas de las políticas públicas que nos hacen estar aquí, como la seguridad, el desarrollo económico y la generación de empleo, habrán de continuar en el próximo Gobierno”, reiteró.
Enrique Martínez y Morales, titular de la Secretaria de Vivienda y Ordenamiento Territorial, mencionó que se ha avanzado en la regularización de la tierra en Coahuila.
“En esta administración, por la Certturc se habrán elaborado cerca de 17 mil escrituras en seis años; Coahuila ocupa ya los primeros lugares en certeza jurídica y patrimonial, según el INEGI”, informó.
Destacó, además, que el 62 por ciento de las escrituras que ha hecho Certturc han sido a nombre de mujeres; el 29 por ciento de las escrituras entregadas han sido para adultos mayores; y el 17 por ciento para familias que viven de la agricultura o la ganadería.






