Un hombre identificado como Guillermo “N” se ocultó en los ductos de aire acondicionado del cine Cinépolis, ubicado en la plaza comercial Villalta, en un intento por eludir su captura tras ser descubierto intentando robar en el lugar.
Según informes, el sujeto ingresó a las instalaciones del consorcio la noche del jueves 7 de noviembre, dirigiéndose a la sala 6, donde fue sorprendido por un empleado mientras intentaba sustraer objetos.
Al ser descubierto, Guillermo huyó hacia los techos del cine y, al verse acorralado, se escondió en los ductos del aire acondicionado.
La tarde del viernes 8, elementos de la Policía Municipal de Saltillo y del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar para intentar dialogar con el hombre y persuadirlo de salir, sin éxito.
Los rescatistas utilizaron herramientas, cuerdas y arneses para intentar ingresar a los ductos, pero no lograron llegar hasta donde se encuentra el sujeto.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades por negociar su salida, Guillermo se ha negado a salir, incluso al ver la presencia de los agentes de la Policía Municipal.
Por ahora, las autoridades continúan con el operativo para capturarlo de manera segura y sin incidentes.
Hasta el cierre de esta edición, Guillermo seguía dentro de los ductos, y el operativo sigue en marcha para su arresto.