Local

Se fortalece en Saltillo construcción de centros comunitarios

Con la construcción de dos centros comunitarios, el arranque de otros dos y el fortalecimiento de actividades en los 31 existentes, el alcalde de Saltillo, José Fraustro Siller, ha impulsado durante su administración el desarrollo de la ciudadanía en las colonias.

“El objetivo principal es brindarles a las familias saltillenses espacios dignos para que puedan desarrollarse dentro de su entorno, impulsar la cohesión social y mejorar su calidad de vida”, dijo.

El presidente municipal mencionó que en cada Centro Comunitario se trabaja en coordinación con distintas instancias federales, estatales, municipales y privadas, con el objetivo de brindar actividades educativas, recreativas, productivas y artísticas para todas las edades.

Una de las principales acciones que ha impulsado el alcalde dentro de su administración es la instalación de internet de alta velocidad en cada uno de los Centros Comunitarios.

“Esto era algo muy necesario, nuestras niñas, niños y jóvenes lo requerían para poder conectarse para llevar a cabo sus tareas y trabajos escolares”, mencionó.

Durante 2022, dentro del primer Maratón de Obras Saltillo Nos Une, se construyeron dos nuevos Centros Comunitarios en las colonias Valle de las Torres y Lomas del Refugio.

En este último además se integró un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia, que cuenta con una sala de lactancia y espacios especializados para este sector de la población.

Ahora, durante 2023 y como parte del segundo Maratón, se incluyó la construcción de otros dos Centros Comunitarios, el primero en la colonia Valle de las Aves y el segundo en Virreyes Obrera.

Durante el arranque en Virreyes Obrera, habitantes del sector expresaron su agradecimiento a las autoridades por atender la petición que tenían desde hace tiempo.

Lidia Morales, vecina, mencionó que este era un proyecto que esperaron durante muchos años y al fin los escucharon, mientras que Carmen Castillo, de la misma colonia, señaló que con el nuevo Centro Comunitario tendrán acceso a diferentes cursos y talleres.

“Ya lo esperábamos y nos va a beneficiar mucho porque los muchachos van a tener un lugar donde hacer cursos y no sólo estar en las casas encerrados o que anden en las calles”, dijo Carmen Castillo.

Enrique Lara, de la colonia Brisas Poniente, agradeció la realización de la obra que, dijo, será de mucha ayuda para todos.