Estatal

Se fortalece equipo de bombeo en El Pinabete: MARS

“No se escatimará en nada, traeremos equipos sofisticados a sumarse al que ya existe”, son las palabras del gobernador Miguel Riquelme Solís al informar este sábado de los avances en el rescate a los 10 mineros atrapados en la mina “El Pinabete”.

El gobernador de Coahuila dijo que existe un gran avance en la disminución del agua en el interior del pozo de carbón, sin embargo desistió a dar datos técnicos que solo los ingenieros encargados del rescate pueden dar, dijo que en el transcurso de este día se enviará un comunicado preciso.

También señaló que existe la posibilidad de que los trabajadores están adentro resguardados en alguna bolsa de aire, dijo que este tema es delicado por las familias y no se puede emitir ningún tipo de información al respecto hasta que se avance en el rescate.

Reiteró que las familias lo que requieren en información y esta fluye, aunque despacio debido a quien la puede otorgar, son personas que trabajan hasta 12 horas continuas y no pueden dejar las labores, sin embargo en comunicado oficiales se hace saber del avance.

Dijo que por parte el estado instruyó a la Secretaría de Salud y al personal del DIF Coahuila a estar presentes para brindar atención médica y psicológica, así como con alimentos diarios.