Estatal

Se gradúan mujeres de la licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica


Se puso en marcha el Programa de Empoderamiento Educativo para las Mujeres, para lo cual la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Educación, la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Saltillo y el Instituto Coahuilense de las Mujeres signaron un convenio de colaboración en el 2019, con el objetivo de facilitar el acceso de las mujeres a estudiar una licenciatura en línea de manera gratuita.


En ese contexto, en Torreón se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la primera generación de damas que concluyeron su Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica a través de la UPN, la cual estuvo presidida por Salinas Pérez, titular del ICM; Julio Ortiz, director de la UPN; Raúl Cepeda Garza, coordinador General de Educación Normal y Actualización Docente; Cristina Gómez y Nelly Zavala, coordinadoras del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Torreón y Matamoros; así como Andrea Hernández, directora de la Instancia de las Mujeres en Torreón.


Katy Salinas explicó que este programa cuenta con un enfoque de género, pues atiende a las necesidades de las mujeres al ser totalmente gratuito, en horarios flexibles y cercano a sus domicilios o, en su caso, en modalidad virtual.


Asimismo, destacó que esta primera generación, se conforma por 101 mujeres de los municipios de Saltillo, Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, Frontera, San Pedro, Monclova, Acuña y San Buenaventura, que terminan la Licenciatura de Educación e Innovación Pedagógica.