Con una inversión de poco más de 13 millones de pesos, la actual administración municipal en Saltillo amplió y fortaleció la red de Centros Comunitarios para llegar a 31 espacios, donde el objetivo es llevar los beneficios que impulsen la calidad de vida de la población.
El alcalde José María Fraustro Siller apuntó que estos espacios son propicios para el desarrollo social con actividades de esparcimiento, emprendimiento y para la convivencia familiar, por eso se extendió su alcance.
“Todas las acciones que hacemos en esta administración están encaminadas a mejorar la calidad de vida de nuestra gente, una de esas estrategias es el trabajo que se hace en los Centros Comunitarios”, afirmó.
Fraustro Siller recordó que en 2022 se construyeron y equiparon dos Centros Comunitarios, uno en la colonia Lomas del Refugio y Valle de las Torres, los cuales ya están en funcionamiento.
Además, como parte del segundo Maratón de Obras Saltillo Nos Une, en 2023 se construyeron y están por entregarse dos centros más, uno en la colonia Valle de las Aves y el otro en Virreyes.
La Dirección de Desarrollo Social dio a conocer que más de 65 mil saltillenses son beneficiarios de los Centros Comunitarios con actividades de esparcimiento, activación física, talleres que fomentan el emprendimiento, así como capacitación en diversos rubros.
Como parte del trabajo que ahí se realiza se han llevado a cabo dos ediciones de la Expo Centros Comunitarios, en las cuales se mostraron los trabajos de 108 talleres para beneficiar de manera directa a más de 6 mil personas.
Asimismo, se informó que se han facilitado las instalaciones de los Centros Comunitarios a instancias estatales y federales para la realización de más de 327 eventos en temas como salud, gestión social, culturales, deportivos y de fomento al empleo.