Local

Se han capacitado 10 mil personas mediante cursos SIDS-Icatec

El secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Manolo Jiménez Salinas; la Secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi Castro; y el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, entregaron las 500 constancias a las personas que acreditaron alguno de los cursos que ofreció la SIDS y la ST de capacitaciónen manualidades, aplicación de uñas, corte de cabello y repostería del Icatec.


Dichos cursos se impartieron de marzo a noviembre de 2022 para brindar capacitación a la población másvulnerable del Estado, y apoyar para que más mujeres tengan la oportunidad de autoemplearse al contar con habilidades que les permitan realizar actividades económicas.


Jiménez Salina, destacó la pertinencia de estos cursosy aseguró que es con estudios y capacitación como se brindan mejores oportunidades a las mujeres y hombres coahuilenses.

Cada uno de los cursos se conformó por 10 alumnos, lo que permitió capacitar y certificar a 10 mil personas en toda la entidad, gracias al trabajo de mil instructores que compartieron sus conocimientos.


El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila anunció que en 2023 se estarán arrancando más cursos, con lo que se seguirá atendiendo a la población que solicite este tipo de capacitaciones, además de microcréditos para mujeres emprendedoras.


La secretaria del Trabajo, Zogbi Castro, mencionó que estos cursos son gracias al trabajo coordinado que realizan las dependencias del Gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís a favor de las familias coahuilenses, y así propiciar su desarrollo.


“A nuestro Estado le depara un futuro prometedor gracias a gente como la que hoy recibe estas constancias. Gente comprometida, con ganas de salir adelante. Gente que no se equivoca al elegir lo mejor para sus vidas”, declaró.

En Saltillo, se brindaron 192 cursos ofertados mediante la estrategia “Mejora”, 49 de Manualidades; 49 de Aplicación de Uñas; 46 de Corte de Cabello y 48 de Repostería, a través de los cuales se capacitó y certificó a un total de mil 920 personas.