Nacional

«Se han repartido 42 mil mdp a más de 8 millones de adultos mayores»

Escrito por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- La subsecretaria de Bienestar, informó que la Secretaría de Hacienda transfirió 42 mil millones de pesos de manera emergente a la secretaría de Bienestar para poder repartir a más de 8 millones de adultos mayores, que son beneficiarios de uno de los programas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, lo anterior como apoyo para mitigar la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.


«Este gobierno tenía prisa de entregar este adelanto a los adultos mayores para ayudarlos frente a la pandemia del Covid-19», indicó Ariadna Montiel, Subsecretaria de Bienestar.


En conferencia vespertina, en Palacio Nacional, explicó cómo fue el proceso de entrega de estos apoyos, indicó que 4.5 millones de estos beneficiarios son mujeres, mientras que 3.5 son hombres, de los cuales un millón viven en pobreza, además expresó que el trabajo para lograr el depósito de una quincena, se realizaba en un mes, pero que para lograr las dos transferencias, se hizo en «tiempo récord».


«En la Secretaría de Bienestar tenemos el lema de que los recursos se entregan por cielo mar y tierra, pero se entregan, por ello nos pusimos de acuerdo con diferentes secretarías, con otros programas, por que en ocasiones teníamos que entregar casa por casa los apoyos», comentó.


Explicó que las transferencias que se depositaron en un total de 5 mil 240 pesos, se realizaron en dos pagos, uno (el de marzo-abril) se depositó el 10 de marzo y el otro (que abarcó de mayo a junio) se depositó el 23 de marzo.


«Las pensión del Bienestar de Adultos Mayores es universal, lo que quiere decir que no hay exclusión por pobreza, ricos y pobres, los que viven en el campo o en la ciudad puedes acceder a ellos, con el único requisito que tengan 68 años, sólo en el caso de los adultos mayores indígenas, se homologó a 65 años», comentó.


Precisó que todos los beneficiarios de este programa, 800 mil son indígenas, mismos que viven en situación de pobreza, pero que, precisamente, con la entrega de este tipo de apoyos, se busca quitar desigualdades


Para la entrega de los programas se hizo a través de los Servidores de la Nación y con el apoyo principal de la Guardia Nacional, pero, dijo, Pemex, CFE, Sembrado Vida y Sagalmex colaboraron con transporte para lograr el objetivo.


Durante la conferencia de prensa, estuvieron presentes la Secretarías de Bienestar, María Luisa Albores y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, quienes agregaron que el objetivo de estos programas es poner en primer lugar a las personas como sujetos de derecho y que el financiamiento surge de la eliminación de la corrupción y de eliminar los privilegios en el gobierno.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario