Nacional

«Se hizo un escándalo por un retén»: AMLO

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que se hizo “un escándalo” por el retén que sufrieron reporteros durante su gira por Badiraguato, Sinaloa, por parte de un grupo de hombres armados. 

“Vamos a hacer una gira allá por Chihuahua, por Sinaloa, fuimos y un escándalo por un retén, esa era la nota principal”.

López Obrador, que su administración no tiene pactos con la delincuencia organizada, como sí los tuvo el ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa, quien tenía como uno de sus hombres de confianza al ex titular de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

“Difundir que hay acuerdos con la delincuencia, pues no. Tuve que decir que no era Calderón, porque no soy Calderón, él pactó con la delincuencia, y él tenía a (Genaro) García Luna de jefe de Seguridad y él en vez de atender las causas que originan la violencia, declaró una guerra. No somos lo mismo, y él permitió que hubieran masacres”. 

El viernes de la semana pasada, un grupo de reporteros de la fuente presidencial y periodistas fueron interceptados por un grupo de hombres vestidos tipo militar a la altura del poblado Bacacoragua, cuando se dirigirían por tierra de Culiacán, Sinaloa, hacia Guadalupe y Calvo, Chihuahua, para dar cobertura a un acto del presidente.

Después de una revisión a los vehículos, los hombres permitieron el paso de reporteros, quienes continuaron el recorrido hasta Guadalupe y Calvo.