Nueva York, EUA. – (Agencias) Las acciones en Estados Unidos se hundieron al cierre del mercado de valores a pesar del anuncio de Pfizer del 95% de eficacia de su vacuna. Los inversionistas se retractaron de sus ganancias de la mañana.
El promedio industrial Dow Jones perdió casi 345 puntos, o casi 1.2 por ciento. El índice S&P 500 cerró con casi 42 puntos perdidos, o alrededor del 1.2 por ciento, mientras que el compuesto Nasdaq de alta tecnología cerró casi con 98 puntos, o 0.8 por ciento.
Conforme aumenta diariamente la pandemia y las hospitalizaciones, a pesar de las mejores expectativas de una vacuna, las expectativas de recuperación económica de los inversionistas disminuyen.
Cada vez más ciudades estan regresado a las medidas de confinamiento similares a las de marzo y abril para evitar que salgan de casa. Los residentes están preparándose para un invierno duro sin estímulos federales adicionales.
Chris Rupkey, economista financiero jefe de MUFG, dijo, en una declaración por correo electrónico el miércoles, que tanto analistas como inversionistas no cuentan con el gobierno de Estados Unidos para lograr la recuperación completa pronto.
«Las nuevas vacunas cuentan como buenas noticias, pero pasarán muchos meses antes de que suficiente población pueda recibir el tratamiento e inmunizar plenamente la economía que ha sido derribada por una crisis sanitaria sin precedentes», dijo.
«El estímulo de Washington puede ayudar, pero todavía va a tomar tiempo para que la economía se cure completamente de este virus».