Local Seguridad

Se incendió camioneta en Paseo de la Reforma.

Un espectacular incendio se registró esta noche del 9 de enero, cuando una camioneta Ford Explorer ardió en llamas en el Paseo de la Reforma de la ciudad de Saltillo.

Su conductor, Lindolfo N, de 36 años, operaba la unidad a exceso de velocidad con destino al poniente. A 200 metros de llegar al cruce con la calle Francisco de Urdiñola perdió el control e impactó a una camioneta GMC 2018 color blanco, y subió a la banqueta. 

Enseguida trozó un poste de madera que sostenía cables de telefonía y de energía eléctrica. Posteriormente pasó por encima de la base de una luminaria sin arbotante; fue entonces que sus tornillos rasgaron el tanque de la gasolina por debajo de la camioneta.

El vehículo siguió su marcha. Las chispas sobre el pavimento provocaron que la gasolina prendiera en llamas. Finalmente, el vehículo se detuvo en una jardinera y el conductor descendió.

La conductora de la camioneta GMC condujo en reversa al percatarse de que la camioneta que la impactó estaba envuelta en llamas.

Rápidamente el fuego consumió el vehículo que fue declarado pérdida total, ante las miradas de asombro de decenas de curiosos que por el lugar transitaban, y que registraron en imágenes y videos la escena que fue viralizada en redes sociales.

Es así como el reporte del accidente automovilístico llegó a las autoridades, atendido en primera instancia por elementos de Protección Civil municipal.

Conforme a protocolo, aseguraron el sitio y retiraron a las personas. Posteriormente arribó la unidad número 3 del camión de bomberos de la estación Oriente, y sus elementos combatieron el incendio que ya se encontraba avanzado.

No hubo personas lesionadas, pero los daños fueron cuantiosos. El conductor de la camioneta Explorer no tiene seguro de daños a terceros, así que fue consignado al Ministerio Público al no poder garantizar los daños ocasionados.

Acerca del autor

Ernesto Amezcua

Deja un comentario