Local

Se incendió casa habitación; sólo se quemó pastizal

Lo que en primera instancia era un incendio a casa habitación, resultó ser sólo un incendio de pastizal en la colonia Bordo del Ferrocarril, al poniente de Saltillo.

Fue durante la tarde de este 21 de enero que elementos del cuerpo de Bomberos y de la Policía Ambiental Municipal, se trasladaron a un costado de las vías del tren donde el fuego ya consumía todo a su paso al interior de un patio de la casa marcada con el número 2316.

Juan Luis Medina, teniente de Bomberos, comentó al respecto:

“Nos comentaron que era una casa habitación. Al llegar supimos que era un pastizal, alcanzó una cerca perimetral de una casa con tarimas de plástico que generó un poco más de alarma, pero fue un carrizal el que se consumió ahí”.

Con la ayuda de botes y con agua del arroyo vecinos del lugar lograron combatir el siniestro para que el fuego no se propagara hacia las demás propiedades, y evitar así una desgracia mayor.

Elementos de la Policía Municipal también arribaron instantes después al incendio, el cual, después de algunos minutos, fue controlado en su totalidad por los habitantes de la colonia quienes agradecieron el apoyo de los cuerpos de emergencias.

Acerca del autor

Carlos Hinojosa

Deja un comentario