*En Guerrero, Michoacán y Sonora.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que, como parte de la Convocatoria de Reclutamiento de Médicos Especialistas Jubilados, el 5 de mayo se realizaron jornadas en Guerrero, Michoacán y Sonora, tras lo cual 621 médicos fueron contactados y 50 ya firmaron contrato para incorporarse a la atención de IMSS-Bienestar para población sin seguridad social.
Detalló que en esas tres entidades hay 955 médicos jubilados y quienes ya fueron contratados recibirán 47 mil 441 pesos mensuales netos, 20 días de aguinaldo, vacaciones, trabajarán en turnos de 8 horas de lunes a viernes o en la jornada acumulada del fin de semana, y no perderán su jubilación con el Seguro Social.
Anunció que las próximas jornadas de contratación de médicos especialistas jubilados se llevarán a cabo el 12 de mayo en el Hospital General de Zona 1 de San Luis Potosí, y en el 6, en Ciudad Valles.
También, en Oaxaca el 19 de mayo, en la Unidad de Medicina Familiar 66 de la capital, el 2 en Salina Cruz y el 3 de Tuxtepec; en Sinaloa se realizará en el Hospital General Regional 1 de Culiacán, el HGZ 49 en los Mochis y el HGZ 3 en Mazatlán.
Recordó que los médicos interesados en incorporarse pueden ingresar a la página de internet medicosespecialistas.gob.mx, donde se informa de otros estados en los que se realiza la convocatoria.
Por otra parte, informó que con el Plan de Salud IMSS-Bienestar, los estados de Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz incrementaron sus servicios tras mejorar equipamiento, conservación, rehabilitación de quirófanos y unidades.
Además, se incrementó el abasto de medicamentos al comparar el trimestre de febrero, marzo y abril del presente año con el último trimestre antes de operar el órgano público descentralizado IMSS-Bienestar.