Estatal

Se intensifican los intentos de suicidio en la Región Centro

En la mayor parte de estos prevalece la depresión

Al menos 10 casos de intento de suicidio son los que se han atendido en el Hospital Amparo Pape de Monclova en lo que va del presente año.

La mayoría de estos han intentado quitarse la vida ingiriendo líquidos o pastillas de uso controlado, para de esta manera perder la vida por intoxicación.

Por su parte, el Director del Hospital amparo Pape, Ángel García Rodríguez, dijo que esta cifra solo corresponde a ese nosocomio, destacando que las personas atendidas no lograron su objetivo de terminar con sus días.

Relató, que el caso más reciente fue el de una jovencita que se hizo una lesión en sus venas, sin embargo, fue atendida de emergencia logrando suturarla y sacarla de peligro.

Mencionó, que en este caso la paciente manifestó que pasaba por una fuerte depresión a causa de una situación sentimental, condición que prevalece en muchos de los casos.

Finalmente, reconoció que es preocupante la situación vivida en la región centro del estado, respecto al intento de suicidios.

En caso de emergencia siempre está la Línea de la Vida, marca el 911, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.