EstatalSeguridad

Se intoxica familia por introducir brasas

La Prensa

SABINAS, COAHUILA.- Un pequeñito de 4 meses de edad y su familia estuvieron a punto de perder la vida por intoxicación con monóxido de carbono, debido a que  el padre de familia introdujo brasas al interior del domicilio para mitigar el frío.

Lo anterior fue señalado por el coordinador municipal de Protección Civil, José Pichardo González, quien explicó que en las noches siguen realizando operativos para apoyar a las personas que necesiten resguardarse del frío y fue precisamente el día domingo alrededor de las 16:30 horas cuando recibieron el reporte de una familia que presentaba signos de intoxicación.

Esto ocurrió en un domicilio de la Calzada del 7  de la Villa de Agujita, lugar hasta donde acudieron y atendieron a cuatro personas.

Los lesionados responde a los nombres de Joaquín Toledo, de 46 años de edad,  María Inés Rodríguez, quien fue encontrada ya desmayada, un menor de 11 años de edad de nombre Alexander quien presentaba cefalea, dolor de cabeza,   mareo y escalofríos y el pequeñito de 4 meses de nacido.

Los cuatro fueron llevados a la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social de la Villa de Agujita, donde fueron inmediatamente atendidos.

Yo se que la situación económica en estos momentos está muy complicada, en este caso el padre de familia introdujo brazas, pero es mejor que la gente se empalme y evite hacer eso, porque afortunadamente en este caso el padre  familia logró salir a pedir ayuda y no paso a mayores” expresó.

Dijo que los cuatro integrantes de esta familia ya se encuentran estables y se están recuperando en su domicilio.