En Saltillo, durante el año que está por concluir, se destinaron 250 millones de pesos en obras directas en colonias de diferentes sectores.
Con esa inversión se concretaron proyectos de pavimentación, recarpeteo, bacheo, electrificación e introducción de líneas de drenaje y agua potable, los cuales terminaron con rezagos en esos rubros.
En el año se realizaron 211 obras para mejorar la calidad de vida de la población; 33 proyectos de pavimentación y se repararon 45 mil baches.
Además, nueve obras de drenaje pluvial en la zona urbana y 26 en zonas rurales; también 25 proyectos de infraestructura educativa, ocho en áreas deportivas, y la rehabilitación de 845 áreas a través del programa Mi Plaza mi Casa.
Un ejemplo de esto es la entrega de pavimentación asfáltica e introducción de servicios básicos, con una inversión de 5.7 millones de pesos, que se hizo en calles de la colonia Bellavista este 9 de diciembre.
El director de Desarrollo Social, Ernesto Siller, afirmó que la prioridad en esta administración es elevar la calidad de vida de las familias con obras que traen beneficios para todos.
El director de Obra Pública del Municipio, Virgilio Verduzco Echeverría, dio a conocer que, considerando la introducción de servicios y la pavimentación de estas calles de la colonia Bellavista, se invirtieron 5.7 millones de pesos.
Las calles que se pavimentaron son: Carlos Fuero, entre Democracia y José María Godívar; José María Godívar, entre General Charles y Miguel Cárdenas; Miguel Cárdenas, entre Democracia y José María Godívar; así como Privada Uno y Privada Dos, ambas entre Carlos Fuero y Miguel Cárdenas.
A nombre de los vecinos, Juan Rivera agradeció el apoyo de las autoridades con las obras que les entregaron, las cuales eran muy sentidas por los habitantes de este sector.
“Después de estar viviendo más de 20 años en malas condiciones, ahora gracias al Alcalde Manolo Jiménez tenemos todos los servicios básicos sin ningún problema”, afirmó el señor Rivera.