Local

Se manifiestan padres de familia en Palacio de Gobierno

Escrito por Enrique Hurtado
  • Por recortes de la Federación a subsidios de guarderías.

Angustiados por el problema que se les avecina, padres de familia sacaron las pancartas para pedir al gobierno Federal que reconsidere los 2 mil millones de pesos del presupuesto que pretende recortar, y que pegaría directamente a sus hijos.

Cecilia Rivas, una de las madres manifestantes, dijo que para empezar ella es mamá de unos cuates, niños que tiene en las estancias infantiles y hoy con ese rumor, le afectaría pues tendría que pagar lo que hoy le subsidian.

Otro problema es que también se filtra mala información acerca de cortar la edad mínima para recibirlos en las estancias, de 3 años 11 meses a 3 años cerrados; según Cecilia, este conflicto dejaría a sus cuates un año sin guardería y sin ingresar a una escuela.

Por otra parte, Pedro Valdés administra una estancia infantil, afirma que la mala información que circula ha causado el descontento e incertidumbre de las madres de familia.

Los manifestantes urgieron al gobierno Federal a agilizar el proceso de las reglas de operación para dar certidumbre y saber a dónde se dirige.

El principal rumor que inconforma a padres de familia y propietarios de guarderías es que, dentro de los subsidiados en este apartado, se recortaría de 4 mil millones de pesos a 2 mil millones.

Ello se reflejaría en el bolsillo de madres trabajadoras, pues al retírales dicha ayuda, ellas tendrían que solventar este gasto.

Acerca del autor

Enrique Hurtado

Deja un comentario