Local

Se manifiestan papás en la Sedu; piden reconsiderar su programa de inscripción

Molestos porque sus hijos no quedaron inscritos en alguna escuela de su interés, padres de familia asistieron este 31 de agosto a la Secretaría de Educación de Coahuila para solicitar la colocación de sus pequeños en planteles cercanos a sus hogares.

José Luis López Cepeda, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Coahuila, manifestó que en el sistema que utiliza la Sedu detecta varias fallas, porque son inconcebibles los resultados una vez que ingresan a clases los menores. 

“Es el llamado a esta Secretaría en la que no funciona bien su proceso de inscripción, pues no respetaron el sector de los niños, los colocaron muy lejos de donde viven”, argumentó.

También hizo el llamado para que la instancia gubernamental haga algo respecto a la exagerada petición en la lista de útiles escolares, que pegadirectamente a la economía familiar con peticiones de material que muchas veces no se utilizan en el periodo escolar. 

Finalmente, funcionarios de la Secretaría recibieron a los inconformes haciendo el compromiso de solucionar su conflicto.