Estatal

Se mantiene tercera onda de calor; se esperan fuertes vientos en Coahuila

La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila ha informado que este jueves 23 de mayo la circulación anticiclónica posicionada en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada, con temperaturas superiores a los 45 grados.


Por otra parte, la interacción entre una línea seca sobre Coahuila y un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, aunados al flujo de la corriente en chorro subtropical, ocasionarán intervalos de chubascos, descargas eléctricas, posible caída de granizo, fuertes rachas de viento y tolvaneras, así como lluvias aisladas y posible formación de torbellinos en la entidad.


El Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias aisladas que podrían acumular entre 0.1 a 5 milímetros, así como viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora con posibles tolvaneras y torbellinos en las regiones Norte, Carbonífera y Cinco Manantiales.


Las fuertes rachas de viento podrían ocasionar la caída de árboles y anuncios publicitarios.

Las lluvias fuertes podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.


Ante el pronóstico de lluvia y vientos fuertes, se exhorta a la población a tomar precauciones y estar atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional.

En caso de emergencia, la ciudadanía puede llamar al número 911.