Nacional

Se mofa López Obrador de sus opositores

"Tengan para que aprendan"

AMLO, destacó las remesas que envían los migrantes mexicanos al país, subrayando que este año superaron los 48 mil millones de dólares, un 18% más que en el 2020.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se mofó de sus opositores diciéndoles: «tomen para que aprendan», haciendo referencia a la cifra récord en materia económica.

El mandatario, mencionó una serie de récords impuestos durante su gobierno, entre los que destacan:

  • Récord histórico en remesas
  • Récord histórico en inversión extranjera
  • Récord histórico en incremento al salario mínimo
  • Récord histórico en no devaluación del peso
  • Récord histórico en no incremento de deuda
  • Récord histórico en aumento del Índice de la Bolsa de Valores
  • Récord histórico en las reservas del Banco de México

Asentando al final de estas menciones:  Esto es como para gritarse a los cuatro vientos, presumir, para decirle a los tecnócratas neoliberales; «Tengan para que aprendan».

Durante su tercer informe de gobierno, que presentará ante el congreso, Andrés Manuel, destacó diversos indicadores económicos que han alcanzado máximos históricos pese a la caída sin precedentes del 8.2 % del producto interior bruto (PIB), durante el 2020 a consecuencia de la pandemia.

El Presidente, también habló acerca del crecimiento del sector agropecuario de un 2 % en 2020, con una tendencia similar para este año.

Mientras que el sector industrial, continúo su recuperación, de la misma manera que el comercio, el turismo y el sector de la aviación.

Así mismo, celebró que la inversión extranjera directa fue de un 2.6 %, mayor este primer semestre que en el mismo periodo del año anterior, hasta los 18 mil 433 millones de dólares, es “la mejor en la historia del país”; aseveró.

Durante el 2020, la pandemia dejó a México una contracción económica de un 8.2% del Producto Interno Bruto, además de sumar 3.8 millones de pobres a nuestro país.