EstatalLocalOpinión

Se mueven las piezas

Fuego al Asador..:

—-Debido a que en la región centro de Coahuila todos se dan contra todos, ninguno de los de tierra caliente fue favorecido para llegar a ocupar la silla vacía de los programas sociales que deja Hugo Lozano para ir por la alcaldía de San Buenaventura.
Más de tres ya cruzaban los dedos para recibir la bendición. Pero nada limonada, llegará el tan conocido y colmilludo “La Agujita” de nombre José Luis Villarreal. Ya formaba parte de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social; pero ahora tendrá que sacar su as bajo la manga para poner aprueba su experiencia y demostrar si en verdad tiene el colmillo tan afilado como dicen.
El titular de la dependencia, Francisco Saracho se mantiene. En cada proceso electoral que se avecina la rumorología lo anda despidiendo de la dependencia pero al momento sigue firme como mandamás de los programas sociales en la entidad.

—-Ya que andamos en la región centro, quien también es de programas sociales y Secretaria General de la Red Jóvenes por México, Fanny López, será la compañera de Fórmula de Cristina Amezcua.
Oriunda de la ciudad del riel, el Revolucionario Institucional, le apuesta a que esta jovencita le entregue una buena cantidad de votos. No es una desconocida, por su trabajo es conocida en las colonias de Frontera sin dejar de mencionar que ya fue regidora.

—-Hoy ha dado más de que hablar la ciudad del riel que Monclova. No le pierda la pista a Javier Castillo García. Tiene mucho trabajo en las colonias con su asociación Comprometidos Con la Gente. Es el presidente del Club Rotario Santiago de la Monclova.
Es ex priista pero y desde hace tiempo atrás simpatiza con los colores de MORENA. Será que le gana la candidatura a un tal Roberto Piña.

—Pasemos a la capital coahuilense, donde el PRI decidió mandar a Jericó Abrahamo Masso y a Jaime Bueno Zertuche por una diputación federal. Uno de los que puede ir de suplente de ellos es el ex diputado local Andrés Loya; ya que por el momento se encuentra desempleado. También suena el nombre de Aníbal Soberon como suplente de Jericó o siendo el coordinador de campaña; no es un desconocido en estos temas. Así como no queriendo quien también pudiera ser tomado en cuenta como suplente es el ex Secretario de la Juventud, Carlos García Vega. Además de
tener trabajo de campo con las gestoras sociales fue el coordinador de campaña del profesor Alvaro Moreira.

—Por lo pronto quien no desaprovechó el Día de los Reyes Magos, fue el ingeniero Jaime Bueno Zertuche. Con la estafeta de Presidente del PRI Saltillo anduvo entregando las famosas roscas de reyes así como degustando unas cuentas de ellas con la gente.
El ex líder de la bancada del PRI en la legislación recién terminada aceptó ir por un distrito electoral federal, dejando el camino libre para José María Fraustro Siller a la alcaldía de Saltillo.

—A los que se la borró la sonrisa es a los socios de Gas LP de Mercantil Distribuidora que para más señas son los
GonGas y TodoGas. Aún tienen una sucursal clausurada por incumplimiento de permisos así como ser considerada insegura para la población. Lo cierto es que la palomita se la llevaron los vecinos; quienes denunciaron las faltas de medidas de seguridad de la gasera así como la destrucción que realizaron del medio ambiente como flora y fauna.
Yo la pensaría dos veces en comprarle a ellos el servicio del Gas. No vaya ser que la pipa o el cilindro le truene en frente de usted porque empresas como estás les vale las medidas de seguridad.

—No se pierda la columna de mañana. Le hablaremos más de Tania Flores, la diputada local udecista por seis días y la publicidad pagada a Facebook donde ha durado más la publicación circulando que ella en sus labores como diputada.

—-Mientras son peras o son mansas no se acerque tanto al fuego al asador porque se quema.

Deja una respuesta