Local Nacional

Se obstaculiza extradición de Jorge torres López a Texas

Escrito por Antonio Herrera

En cuanto a la detención de Jorge Torres López, al parecer el exgobernador interino de Coahuila está ganando un poco de tiempo en México y su extradición a Texas para ser enjuiciado ha sido obstaculizada.

Trascendió que un juez federal otorgó una suspensión provisional que detiene por el momento la extradición del exfuncionario Jorge Juan Torres López, quien es requerido para ser juzgado por una Corte de Texas, en Estados Unidos.

También se dio a conocer que el exmandatario estatal pidió la protección de la justicia contra cualquier acto de tortura, malos tratos o incomunicación en su contra.

El juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón determinó conceder la suspensión provisional y emplazó al quejoso para que ratifique la demanda de garantías, o de lo contrario la suspensión dejará de tener efecto. 

El 6 de febrero en una audiencia a puerta cerrada, a petición de las autoridades estadunidenses, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, Felipe de Jesús Delgadillo, determinó sujetar a proceso de extradición a Torres López, y ordenó la prisión preventiva oficiosa en su contra.

En el acuerdo del juzgado, se menciona que la actuaria no logró notificar al quejoso sobre la suspensión provisional y por ello se emplazó al director del reclusorio para que, en un plazo de 24 horas, contado a partir de la notificación, de este acuerdo informen si Jorge Juan torres López se encuentra en el centro de reclusión a su cargo.

Acerca del autor

Antonio Herrera

Deja un comentario